www.mallorcadiario.com
Un acuerdo de última hora evita la huelga de basuras en el Raiguer
Ampliar

Un acuerdo de última hora evita la huelga de basuras en el Raiguer

martes 23 de julio de 2019, 14:24h

Acuerdo in extremis en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (TAMIB), que permitirá desconvocar indefinidamente la huelga indefinida prevista desde este miércoles en la recogida de basuras.

UGT ha anunciado que este martes por la mañana ha alcanzado un acuerdo en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (TAMIB) por el que se pacta un incremento salarial de un 4,5 por ciento para los trabajadores de recogida de basuras de la comarca del Raiguer, lo que ha permitido desconvocar la huelga indefinida que se iba a iniciar la noche de este miércoles.

El acuerdo afecta a unos 45 empleados de la recogida de residuos de 9 de los 11 municipios del Raiguer, excepto Inca y Marratxí. Supone un incremento salarial mínimo de 50 euros a los peones desde el 1 de agosto hasta el 31 de marzo de 2020 y de 60 euros a los conductores, así como un único pago de entre 200 y 240 euros en la próxima nómina.

Si en marzo del próximo año no se renueva en plazo la concesión, la empresa se ha comprometido a mantener el poder adquisitivo aplicando el IPC.

Asimismo, se ha acordado negociar un nuevo convenio colectivo autonómico y un incremento salarial del 4 por ciento durante el primer año de la nueva concesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.