www.mallorcadiario.com
Un año de cárcel para la empleada que robó 13.800 euros de la Cruz Roja
Ampliar

Un año de cárcel para la empleada que robó 13.800 euros de la Cruz Roja

Por Redacción
miércoles 24 de marzo de 2021, 10:30h
Una mujer de 53 años ha sido condenada a un año de prisión por robar 13.800 euros de la caja de seguridad en la sede de la Cruz Roja de Palma, aprovechando que trabajaba como auxiliar administrativa en las oficinas de la entidad.
La empleada ha reconocido los hechos en el juicio celebrado este miércoles ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma y ha sido condenada por un delito de apropiación indebida agravada, ya que se trataba de bienes de utilidad social.

La mujer, que ha entregado 6.800 euros a Cruz Roja en concepto de reparación de daños, también ha sido condenada al pago de una multa de 3 euros diarios durante seis meses y de una indemnización por 7.000 euros.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la procesada, que tenía acceso a las claves de la caja fuerte de estas oficinas, sustrajo entre agosto y septiembre de 2019 hasta 13.800 euros procedentes de las donaciones que realizaban los socios.

La Fiscalía la acusaba de un delito apropiación indebida y solicitaba un año de prisión por ello, así como la obligación de devolver el importe sustraído en concepto de responsabilidad civil.

El tribunal ha concedido a la mujer la suspensión de la pena de prisión de un año, siempre y cuando no cometa ningún delito en los próximos tres años y que cumpla con el pago pendiente de responsabilidad civil y de la multa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios