www.mallorcadiario.com
Foto:@lucas_m_rod
Ampliar
Foto:@lucas_m_rod

Un apagón masivo deja sin luz a Argentina y Uruguay

domingo 16 de junio de 2019, 17:21h

Un apagón masivo ha dejado sin luz a Argentina y Uruguay desde las 7:00 horas mientras se trabaja contrarreloj para intentar normalizar la situación.

Las empresas eléctricas Edesur y Edenor (Argentina) y la UTE (Uruguay) han explicado que el fallo se ha producido en el sistema de interconexión y que el servicio se recupera “lentamente”.

Una de estas empresas ha comunicado, a través de las redes sociales, que el centro de control ha comenzado ya "las demandas de normalización y lentamente comienza a restaurarse el servicio de energía eléctrica a la red", que apenas alcanza a "los primeros 34.000 clientes".

Por otra parte, y ante las informaciones que señalaban a que el apagón había alcanzado también a Brasil, las empresas responsables del suministro de energía en el sur del país han informado que el mismo "no ha tenido reflejos" en el país.

La Companhia Estadual de Energia Elétrica (CEEE) y la empresa Rio Grande Energia, que comparten los servicios de distribución en todo el sur de Brasil, coincidieron en señalar que el fallo originado en Argentina, que repercutió también en buena parte de Uruguay, no ha tenido ninguna consecuencia en Brasil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.