www.mallorcadiario.com
Un ataque de Boko Haram deja 65 muertos en Nigeria

Un ataque de Boko Haram deja 65 muertos en Nigeria

lunes 29 de julio de 2019, 08:32h
Más de 60 personas han muerto en un ataque de Boko Haram contra una comitiva funeraria. Los insurgentes entraron al funeral con motocicletas y camionetas y mataron a 21 personas. Cuando los supervivientes fueron a sococrrer a los heridos, un segundo ataque mató a otras 44 personas. Unos 10 insurgentes también han muerto por los disparos de algunos supervivientes. El presidente de Nigeria ha ordenado al Ejército y a las fuerzas armadas que capturen y neutralicen a los atacantes.

Al menos 65 personas han muerto en un ataque de Boko Haram contra una comitiva funeraria en Nigeria este domingo. Los insurgentes irrumpieron en el funeral con motocicletas y camionetas y provocaron la muerte de 21 personas. Cuando los supervivientes fueron a socorrer a los heridos, un segundo ataque mató a 44 personas.

Es probable que en las próximas horas aumente el número de fallecidos, pues hay numerosos heridos en estado grave. Aproximadamente una decena de atacantes también han muerto, a causa de disparos de algunos de los supervivientes, que llevaban armas.

El ataque se ha producido en la localidad nigeriana de Borno, al norte del país. Esa zona suele sufrir ataques de Boko Haram. En septiembre del año pasado el grupo terrorista mató a 8 personas y saqueó aldeas cercanas. El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, ha contenado el ataque y ha ordenado al Ejército y a las Fuerzas Armadas que capturen o neutralicen a los responsables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.