www.mallorcadiario.com
Evacuación del avión de British Airways
Evacuación del avión de British Airways

Un avión aterriza de emergencia en Valencia tras prenderse fuego uno de los motores

martes 06 de agosto de 2019, 08:35h
Un avión de la compañía British Airways ha aterrizado de emergencia en Valencia. El avión ha detectado fuego en uno de los motores cuando estaba en el aire. La cabina se ha llenado de humo en los últimos 10 minutos de vuelo y las mascarillas de oxígeno no se han desplegado, lo que ha provocado 3 heridos por inhalación de humo. El resto de heridos han sido por crisis de ansiedad o rozaduras.

Unas 19 personas han resultado heridas leves, tras el aterrizaje de emergencia de un avión en Valencia este lunes. El Airbus A321 de la compañía British Airways, que cubría la ruta Londres-Valencia, ha detectado fuego en los motores mientras estaba en el aire. En los últimos 10 minutos de vuelo, la cabina se ha llenado de humo, lo que ha provocado la alarma de los pasajeros. Según han relatado algunos testigos, no han podido hacer uso de las mascarillas de oxígeno, porque no se abrían los compartimentos.

El avión ha consiguido aterrizar a las 18.45 en el aeropuerto de Manises. De los 19 heridos leves, tres de ellos lo son por intoxicación por humo y han sido trasladados al hospital, mientras que el resto han sido atendidos en el mismo aeropuerto por rozaduras o crisis de ansiedad.

Algunos pasajeros han narrado el accidente por redes sociales y se han quejado de la gestión por parte de la compañía aérea. "Hemos vuelto a recoger el equipaje tres horas después de ser evacuados. Ni una palabra por British Airways sobre lo que ha pasado", ha escrito en Twitter Lucy Brown.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.