www.mallorcadiario.com
Un avión que hacía el trayecto Valencia-Palma se sale de pista al aterrizar en Son Sant Joan

Un avión que hacía el trayecto Valencia-Palma se sale de pista al aterrizar en Son Sant Joan

martes 29 de enero de 2019, 09:17h
El vuelo de Air Europa UX 4014 que hacía la ruta entre Valencia y Palma dio, en la tarde de este pasado lunes, un buen susto a sus pasajeros. Al aterrizar en Son Sant Joan a las 17:20 horas de la tarde, el avión se salió de pista impactando contra una baliza (luces de señalización de la pista), según relata un pasajero de ese vuelo a mallorcadiario.com. Así, la salida de pista y el posterior impacto, que también han confirmado fuentes de AENA, provocaron la rotura de parte del fuselaje del avión
Imagen del billete de avión
Ampliar
Imagen del billete de avión
Imagen del boquete hecho por la baliza
Ampliar
Imagen del boquete hecho por la baliza

El pasajero Hugo Rodríguez Balsalobre, que iba a bordo del UX 4014, relata a este digital los momentos de pánico vividos a bordo de la aeronave en el momento de la salida de pista y asegura que la compañía no proporcionó ninguna asistencia al pasaje. "Por parte de Air Europa no hemos tenido ninguna asistencia y había pasajeros con ataque de pánico", relata el pasajero, quién también informa que fueron los bomberos los que acudieron al rescate de los pasajeros. Dato que también confirman a este digital fuentes de AENA, quienes aseguran también que la baliza contra la que impactó el avión "se arregló inmediatamente la pasada noche y está en funcionamiento", afirman.

No hubo que lamentar daños personales aunque sí muchos pasajeros pasaron la noche con el miedo metido en el cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Un avión que hacía el trayecto Valencia-Palma se sale de pista al aterrizar en Son Sant Joan

    Últimos comentarios de los lectores (11)

    190524 | Catherine - 01/02/2019 @ 19:46:44 (GMT+1)
    Es raro que nadie ni ningún informativo haya informado de este avión porque las noticias malas siempre se saben enseguida
    190504 | Edus - 30/01/2019 @ 19:22:35 (GMT+1)
    És muy fuerte que està empresa sea capaz de cobrarte vuelos en estàs maquinas y cobrarte a precio de calidad, me lo han hecho una vez y acabe de los nervios más de una hora de vuelo, un ruido ensordecedor, en fin patetico, no me volvera a pasar.
    190497 | El piloto - 29/01/2019 @ 23:29:37 (GMT+1)
    El pasajero Hugo es un esagerado , no hace sino hacer una bola de poca cosa
    190485 | Moreno - 29/01/2019 @ 18:15:53 (GMT+1)
    Jolin cuanto corporativismo en Globalia...agradecimiento eterno a los Hidalgo. Ah!!! ningun comentario de los periodistas que siempre recalcan "puntualidad Air Europa" en su twitter (sera por el precio que pagan por viajar??),aunque sea de vacaciones??
    190484 | Joan - 29/01/2019 @ 15:55:07 (GMT+1)
    Pues ni se os ocurra coger las avionetas de AirEuropa que hacen los interislas ... Os dejará de gustar volar en avión ... Infumables, lentas, ruidosas, olor a combustible, ...
    190483 | Benedict - 29/01/2019 @ 15:43:39 (GMT+1)
    Este mensaje es para Mateo, quien ha comentado este incidente el día de hoy. Las luces de cabina son obligatorias, solo pueden estar inoperativas algunas de ellas con la condición de que las restantes puedan ofrecer suficiente luz para que las azafatas puedan cumplir su cometido. Las luces de las señales de cinturón abrochado, pueden estar inoperativas en algunos asientos, siempre que se asiento no sea ocupado. Sí usted me dice que fallaban todas las luces de cabina y todas las señales luminosas de cinturón abrochado, el piloto de ese avión ha cometido una falta muy grave y debería ser sancionado, igual que la compañía como operadora. Sí ocurriera en medio de un vuelo no lo sería, pero usted dice que el piloto informó al pasaje del problema antes de iniciar el vuelo. Le aseguro, como experto en aviación, que eso que me dice es muy, pero que muy grave.
    190481 | increible - 29/01/2019 @ 10:46:35 (GMT+1)
    Increíble! como se nota que el comentario de Carles es de un trabajador de la compañía (Globalia) y los votos son de otros empleados...Así vais a limpiar mucho la imagen sí....
    190480 | Mateo - 29/01/2019 @ 09:02:07 (GMT+1)
    Yo volé la semana pasada a Valencia con Air Europa. Hicimos todo el trayecto a oscuras porque no funcionaba las luces de cabina, no es agradable. El piloto, antes de iniciar el vuelo, nos indicó que no nos desabrocharamos el cinturon porque el indicador no funcionaba, y no se podia avisar cuando abrochar o desabrochar. Vamos, un desastre y abandono, que por lo que veo ha desencadenado en lo aqui visto. Menos mal que no ha ocurrido nada más.
    190478 | Pedro - 29/01/2019 @ 07:30:11 (GMT+1)
    La noticia es completamente cierta, iba en ese avión y en la parte derecha y el golpe fue tremendo. Una vez nos dirigíamos al la terminar pudimos ver todos como nos rodeaban 4 camiones de bomberos con las sirenas y dos coches todoterreno de bomberos. Pudimos bajar por nuestro propio pie, pero pasamos mucho miedo. Las explicaciones de lo ocurrido me las dieron sólo el personal de tierra del aeropuerto, por parte de la compañía nada de nada.
    190476 | Jaime - 28/01/2019 @ 23:55:17 (GMT+1)
    Yo si que iba en el avión y corrobo lo que dice la noticia. Hemos pasado mucho miedo al aterrizar. No se dio ninguna explicación por parte del piloto y la aerolínea. Ahí están las fotos que son reales de lo que paso
    190474 | Carles - 28/01/2019 @ 21:54:53 (GMT+1)
    Yo iba en el avión y no sentimos nada. ¿Y eso de los bomberos? ¿De dónde lo han sacado? Hemos salido por nuestro pie hasta la terminal.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com