www.mallorcadiario.com
Un centenar de vecinos de Valldemossa se decanta por la República
Ampliar

Un centenar de vecinos de Valldemossa se decanta por la República

domingo 31 de marzo de 2019, 16:38h
La consulta popular sobre el modelo de estado celebrada este domingo en Valldemossa ha contado con la participación de 123 personas, en la primera votación de este tipo de las once que están previstas entre este fin de semana y el próximo en varias localidades mallorquinas.
El portavoz de la entidad organizadora La Valldemossa que volem, Dídac Alcalà, considera un éxito que "en un pueblo tan pequeño hayan votado más de cien personas, porque es un índice muy alto". Ha manifestado su sorpresa por el hecho de que haya participado más gente mayor que joven, si bien la consulta estaba a abierta a todo el que tuviera más de 16 años.

Sobre el resultado de 97 votos por la república, 25 por la monarquía y uno en blanco, Alcalá ha asegurado que "es tan importante el resultado de la monarquía como el de república porque lo que quiere decir es que la gente quiere participar en un debate sobre el modelo de estado".

Alcalá ha señalado que si bien varias personas le habían manifestado su "miedo" a qué pasaría el día de la consulta, la votación ha transcurrido sin un solo incidente. "Se ha desdramatizado y hemos naturalizado la democracia", ha señalado y ha augurado que en las próximas votaciones en otras localidades la participación aumentará.

Después de la de Valldemossa, las entidades han convocado por el momento consultas en Artà, Alaró, Esporles, Llubí, Palma, Pollença, Porreres, Santa Margalida, Sencelles y Sineu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.