www.mallorcadiario.com

Un corsé te desnuda cuando usas twitter o facebook

viernes 20 de junio de 2014, 09:10h

La moda y tecnología vuelven a unirse para crear algo insólito, un corsé que te desnuda cada vez que interactúas con tus redes sociales.


   Una invención original pero que tiene una crítica implícita detrás,concienciar de la adicción que tiene el ser humano por el mundo digital. Adicción, por ejemplo a las redes sociales, donde uno 'se desnuda' literalmente ante el mundo, pues compartimos información personal siendo inconscientes de que dejamos a un lado la privacidad.
Con el objetivo de alertar de este hecho y usando una de las impresoras 3Dque tanto se han puesto de moda, dos estudiantes de Telecomunicaciones de la Universidad de Nueva York, Xuendi Chen y Pedro Oliveira, han creado este insólito corsé que te desnuda cada vez que compartes datos en la red, bajo el nombre de "X.pose".


   Una estilizada prenda compuesta por una pequeña malla en color negroy unos veinte paneles, que se vuelven transparentes cada vez que el usuario vulnera su privacidad, haciendo que nos sintamos, como decimos, de una manera real desnudos ante el mundo. Los mencionados paneles, están compuestos por una película eletrocromática, de naturaleza opaca, que se vuelve transparente al recibir una cantidad específica de electricidad.


   El funcionamiento es simple, con tu Smartphone, Cada vez que publicas un estado en Facebook, un tweet en Twitter o un "check in" en Foursquare, dicha información que pones a disposición de la red se traslada a través de bluetooth al corsé que cuenta con su propio procesador que lo transformará en esas descargas eléctricas para que los paneles dejen de ser opacos.


   "Al formar parte de una sociedad hiper-conectada teniendo poco o nulo control de la producción de mis datos digitales, ¿qué tanto de mí expongo sin saberlo?", explicaba la estudiante Xuendi Chen, uno de los principales motivos que ha hecho que crea esta original prenda de vestir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.