www.mallorcadiario.com
Ricardo Rosselló conserva abundante familia en Lloseta
Ampliar
Ricardo Rosselló conserva abundante familia en Lloseta

Un descendiente de Lloseta será el gobernador de Puerto Rico

miércoles 09 de noviembre de 2016, 12:59h
Pedro Rosselló Batle dejó el pueblo mallorquín de Lloseta hace muchas décadas para estalecerse en Puerto Rico. Antes ya lo hizo su hermano Juan. Su descendencia ha estado permanentemente en primera líniea política. Su nieto ya fue gobernador de Puerto Rico entre 1.992 y 2.000. Ricardo 'Ricky' Rosselló volverá a residir en La Fortaleza, residencia oficial en la que ya vivió de niño cuando su padre ostentó el cargo que ahora él ha ganado en las urnas.

Ricardo Rosselló Nevares, del Partido Nuevo Progresista (PNP) se convirtió este martes en el nuevo gobernador de la Isla tras conseguir el 41.76% del favor del electorado.

Rosselló Nevares venció a su principal contrincante, el odontólogo David Bernier,del Partido Popular Democrático (PPD), quien obtuvo cerca del 38.94% de los votos y a otros cuatro contrincantes en esta histórica elección: María de Lourdes Santiago (Partido Independentista Puertorriqueño), Rafael Bernabe (Partido del Pueblo Trabajador) y a los candidatos independientes Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre.

“Hoy comienza la transición hacia la estadidad”, vociferó el político, partidiario de la nexión de la Isla.


Rosselló Nevares, hijo del exgobernador Pedro Rosselló González (1992-2000) regresará a La Fortaleza, residencia principal el Ejecutivo, donde residió por ocho años durante su niñez.
Está casado con Beatriz Areizaga y tiene una hija de dos años, Claudia Beatriz.

Gobernará en conjunto con Jenniffer González, quien resultó vencedora en la contienda por la comisaría residente en Washington. Debido a que Puerto Rico no es estado de la nación estadounidense, no tiene derecho al voto en el Congreso.Sin embargo cuenta con un representante, el Comisionado Residente, electo por mayoría simple en esta elección general, que tiene voz, pero no voto.

González es entonces la primera mujer en llegar al cargo en la Capital Federal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.