www.mallorcadiario.com
Un herido grave y ocho leves al salirse de pista un avión militar en Huesca
Ampliar

Un herido grave y ocho leves al salirse de pista un avión militar en Huesca

miércoles 03 de abril de 2019, 20:05h
Nueve soladados han resultado heridos, uno de ellos de carácter grave, en un accidente producido cuando un avión del Ejército del Aire (un T21) se ha salido de la pista cuando pretendía aterrizar en el aeródromo de Santa Cecilia de Jaca durante un simulacro de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En la aeronave viajaban diez personas, cuatro tripulantes y seis miembros de la Unidad Medicalizada de Aeroaviacion (UMAER). El piloto es el que está más grave al haber recibido un fuerte golpe en la cabeza.

Según ha informado en rueda de prensa el jefe de la UME, el teniente general Miguel Alcañiz, el accidente ha tenido lugar este miércoles sobre las 11.30 horas en el aeródromo de Santa Cilia dentro de unos ejercicios previstos en el simulacro «Aragón 2019» que estaba llevando a cabo la UME con más de 3.500 efectivos de diferentes servicios de emergencia, militares y civiles.

El incidente se ha producido, cuando la aeronave trataba de aterrizar. Se ha salido de la pista después de dar varios botes y ha acabado cayendo en una vaguada.

Alcañiz ha asegurado que se desconocen las causas pero, que ya están siendo investigadas por parte de una comisión de investigación del Ejército del Aire y de la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.