La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen colombiano por intentar asesinar a su expareja a puñaladas en su domicilio de Palma. El ataque, que se produjo el pasado lunes 4 de agosto, tuvo lugar mientras la mujer dormía en el sofá. El agresor utilizó un cincel con el que le asestó múltiples heridas en el cuello, los hombros y la zona costal. La víctima logró salvar la vida gracias a la intervención de su hermana, que también resultó herida al forcejear con el atacante.
Ambas consiguieron huir del domicilio: la víctima se refugió en casa de una vecina mientras su hermana bajaba las escaleras del edificio. El hombre abandonó la vivienda profiriendo amenazas de muerte. La mujer herida necesitó varios puntos de sutura, y junto a su hermana acudió después a la comisaría para denunciar lo ocurrido. Entregaron el arma con la que se perpetró la agresión, un cincel.
Según su testimonio, el agresor ya la había amenazado semanas antes con un cuchillo: “Prefiero verte muerta a que te separes de mí”.
DETENCIÓN TRAS INTENTAR ESCAPAR
Horas después del ataque, agentes de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) localizaron al sospechoso, que intentó darse a la fuga a bordo de una furgoneta de trabajo. Fue interceptado y detenido pese a oponer resistencia. En el vehículo llevaba diversas herramientas.
Un compañero de trabajo confirmó que el detenido había tenido un comportamiento extraño durante la jornada. El agresor ha pasado este miércoles a disposición judicial como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, uno de lesiones y otro de malos tratos.







