www.mallorcadiario.com
Miembros de la Guardia Civil
Ampliar
Miembros de la Guardia Civil

Un hombre mata a puñaladas a su mujer en el Port de Pollença

Por EFE
domingo 29 de mayo de 2016, 15:11h
Según la información facilitada por la Guardia Civil a mallorcadiario.com, en el historial de la pareja no constan antecedentes de violencia de género. Aunque la mujer ha sido atendida por personal de una ambulancia UVI móvil del 061 y el médico del centro de salud de la zona, no han podido hacer nada por salvarle la vida.

Como consecuencia de la gravedad de las numerosas heridas sufridas, la mujer de 47 años de nacionalidad rumana ha fallecido. Según el servicio de emergencias, en el momento que han acudido a lugar de los hechos, la mujer sufría numerosas heridas de arma blanca, casi todas en el tórax. Lo hechos han tenido lugar a las 10:53 horas de la mañana de este domingo en un domicilio de la calle Verge del Carme.

El presunto autor de los hechos, de 58 años de edad, se entregó en un primer momento a la Policía local, pero inmediatamente fue puesto a disposición de la Guardia Civil, en cuyas dependencias se encuentra detenido.

Un suceso al que se ha referido la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, responsable además del Instituto Balear de la Mujer. Si bien las investigaciones siguen su curso, la consellera Santiago ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista.

En este sentido, el Govern balear también ha emitido un comunicado, vía twitter, en el que condena la muerte de esta mujer y manifiesta su firme rechazo a cualquier tipo de violencia de género.

Es la tercera mujer muerta por violencia machista este año en Balears, tras Lisa J., británica de 49 años, que perdió la vida en la Costa de la Calma el pasado 23 de enero y Victoria S., de 19 años, fallecida el 11 de marzo en Son Servera.

La Delegación del Gobierno en Balears ha convocado para este lunes a las 12.00 horas un minuto de silencio frente a su sede central para mostrar el rechazo a este presunto asesinato.

El secretario general de la Delegación del Gobierno en Balears, Evelio Antich, ha mostrado "su más enérgica condena y repulsa" por los hechos acaecidos en el Port de Pollença.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios