Un incendio forestal se declaró aproximadamente a las 23.30 horas del sábado noche en el islote de s’Espalmador, al norte de la isla de Formentera, en el Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera, terreno que goza de la máxima protección medioambiental.
El fuego obligó a trasladar en embarcaciones de Salvamento Marítimo movilizadas desde Sant Antoni y Eivissa a una brigada del Ibanat, bomberos de Formentera y agentes del Ibanat de la Pitiusa menor. También intervinieron efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil de Eivissa.
Aproximadamente a las 2.25 horas el Ibanat informó que el incendio se consideraba estabilizado tras afectar aproximadamente una hectárea de sabinar.
El origen del incendio estaría supuestamente en el lanzamiento de una bengala desde una embarcación fondeada en las proximidades del islote. Por este motivo y tras unas primeras averiguaciones, la Guardia Civil ha detenido al tripulante de un barco de bandera alemana, como supuesto autor del incendio. Se trataría de un ciudadano italiano de 43 años.







