Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Baleares, los hechos han ocurrido sobre las 2:15 de la madrugada, cuando agentes de la Policía Local han forzado la puerta al comprobar que no había nadie en el interior y han intentado sofocar el fuego con extintores hasta la llegada de los bomberos, que han apagado finalmente el incendio.
El fuego se ha originado en una habitación donde se han encontrado restos de una posible plantación de marihuana, mientras que en otra estancia se ha hallado una instalación completa con lámparas y utensilios para el cultivo de la droga.
UNAS 80 PLANTAS
La Policía Nacional ha identificado al morador de la vivienda, quien ha declarado vivir solo y tener unas 80 plantas, aunque posteriormente se ha comprobado que una mujer también residía en el domicilio.
Ambos han sido detenidos y agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) se han hecho cargo de la investigación, incautando un total de 63 plantas de marihuana y restos de la sustancia picada en el interior de la vivienda.