Segunda detención en menos de 24 horas en la Estación Intermodal de Palma. Tras una agresión a un vigilante de seguridad el pasado lunes, este martes por la tarde ha habido una agresión sexual, que se ha saldado con un detenido.
LOS HECHOS
Según ha informado la Policía, la víctima se encontraba en la zona de los urinarios de la Estación Intermodal cuando fue abordado por la espalda por un individuo que le abrazó e intentó tocarle los genitales. El joven logró girarse y apartarse, pero el agresor volvió a intentar los tocamientos. Por ello, la víctima tuvo que empujarlo en varias ocasiones para defenderse.
En ese momento, un vigilante de seguridad que realizaba su ronda por los baños escuchó los gritos de auxilio y acudió de inmediato. Separó al agresor del joven y alertó a la Policía. El vigilante aseguró a los agentes que, al acceder al baño, vio cómo el hombre realizaba tocamientos al joven. También aseguró que el joven estaba visiblemente afectado por los hechos.
Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar de los hechos y se entrevistó con la víctima, que relató los intentos del hombre por tocarle en sus zonas íntimas. Según su testimonio, el agresor llegó a rozarle la cintura justo cuando el vigilante accedía a los aseos.
Tras recabar las declaraciones de ambos, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual. El caso ya ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial.