Un vigilante de seguridad estuvo a punto de ser arrojado al vacío por un hombre visiblemente alterado en la Estación Intermodal de Palma. La escena, ocurrida la noche del 23 de junio, terminó con la detención del presunto agresor, un hombre de 44 años y nacionalidad nigeriana, acusado de tentativa de homicidio y amenazas graves.
Todo comenzó sobre las 21:00 horas, cuando la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local fue alertada por un aviso que hablaba, sin rodeos, de un posible intento de asesinato. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron al sospechoso retenido por compañeros del vigilante y varios ciudadanos que se encontraban en la estación.
Según relató la víctima, el individuo, que presentaba síntomas evidentes de haber consumido alcohol, comenzó a increparlo con insultos. Aunque inicialmente evitó el conflicto, el vigilante intervino cuando el comportamiento del hombre empezó a afectar también a otros pasajeros. Al recriminarle su actitud, recibió amenazas de muerte y fue empujado escaleras abajo.
El vigilante cayó unos tres metros por las escaleras mecánicas, sufriendo varias lesiones. Pero el ataque no terminó ahí: el agresor intentó arrojarlo por el hueco de las escaleras, lo que podría haber supuesto una caída de cinco metros. La intervención rápida de otros trabajadores y usuarios evitó una tragedia. El agresor no solo continuó con las amenazas, sino que también se encaró con quienes intervinieron.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y, tras las diligencias, puesto a disposición de la Policía Nacional. Por su parte, el vigilante fue atendido en su mutua laboral, con un corte profundo en el lóbulo de la oreja izquierda, una herida sangrante en el codo, dolores en la cadera y mareos.
Un comentario
qué nos aporta gente como esta? gastos en seguridad y sanidad, hay que devolverlo a Nigeria