Una coz de caballo han dejado en estado muy grave a un hombre de 54 años durante los Jocs des Pla en las fiestas de Sant Joan. El suceso tuvo lugar a las 23:00 horas de este lunes, según ha informado el SAMU 061.
La víctima, de nacionalidad española, participaba en la fiesta cuando fue alcanzado por una coz de caballo. Le provocó un traumatismo craneoencefálico (TCE) muy grave y obligó a desplegar un amplio operativo sanitario.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada junto con un equipo médico de apoyo adicional. Los sanitarios lograron estabilizar al herido tras la primera valoración. Dada la gravedad del golpe, se activó un traslado aéreo urgente al Hospital Universitario Son Espases, en Mallorca.
La Central de Coordinación del SAMU 061 movilizó un avión medicalizado para el traslado, en el que también participaron un vehículo de intervención rápida (VIR) y el jefe de guardia (Delta). El paciente fue ingresado en estado muy grave en el centro hospitalario de referencia de Baleares.
SEGUNDO HERIDO GRAVE
Se trata del segundo herido grave, ya que por la mañana, durante el Caragol des Born, se ingresó a una mujer de 59 años por un traumatismo craneal. Fue atendida en un primer momento en el centro de salud Canal Salat de Ciutadella y posteriormente fue trasladada al Hospital Mateu Orfila de Maó. De momento, permanece ingresada.
Otras tres personas tuvieron que ser trasladadas al Canal Salat, aunque su estado es leve, según han informado desde el Área de Salud de Menorca.
Un comentario
Dejad de desinformar g*****!!! No fue una coz… el señor estaba grabando con el mobil y lo arrolló el caballo tras la carrera. No fue por negligencia ni falta de precaucionss por parte de la fiesta. Cuando uno graba, las diatancias no se aprecian por igual.