www.mallorcadiario.com
Un incendio forestal obliga a desalojar 14 viviendas en Formentera
Ampliar

Un incendio forestal obliga a desalojar 14 viviendas en Formentera

domingo 20 de octubre de 2019, 14:37h
Catorce viviendas han sido desalojadas este domingo por la mañana a causa de un incendio forestal declarado en la zona de s’Estufador, en la Mola, de Formentera, el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha declarado estabilizado a las 14.00 horas, tras afectar aproximadamente a 1 hectárea de pinar.
El desalojo ha afectado a una veintena de vecinos, según ha informado el Consell de Formentera, sobre un incendio que ha comenzado en torno a las 10.30 horas y ha alcanzado el nivel 1, que implica la necesidad de adoptar medidas para proteger personas y bienes.

Medios aéreos y terrestres del Ibanat, con la ayuda de los Bomberos de Formentera, trabajan para sofocar el fuego, que a las 12.15 horas ha bajado su nivel de riesgo a cero, según ha comunicado el Ibanat a través de las redes sociales.

En la extinción del incendio intervienen dos helicópteros, diez brigadistas, un agente de Medio Ambiente y dos técnicos del Ibanat, a los que se suman seis bomberos de Formentera, 12 efectivos de Protección Civil, además agentes de Policía Local y Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios