El Consell Insular ha presentado las conclusiones del estudio jurídico encargado para conocer la titularidad de algunos caminos emblemáticos de la Isla y que afirma que el tramo del Camí d'en Kane a su paso por Binimoti es público.
La presidenta del Consell, Maite Salord, y el alcalde de Ferreries, Josep Carreres han presentado el informe encargado al abogado Josep Masot, cuyas conclusiones abren la puerta a la inclusión de este tramo al inventario de bienes municipales de Ferreries como acto de control de autotutela de este bien.
Se trata de un paso hacia adelante en el objetivo del Consell menorquín de elaborar un catálogo de caminos públicos y estudiar los casos de caminos cerrados para garantizar el libre paso, como es el caso del tramo del Camí d'en Kane a su paso por Binimoti.
Estos objetivos prosiguen un camino ya comenzado de recopilación de información de los diferentes rurales de la Isla, para lo que se ha creado una base de datos que incluye información de denominación de caminos, tipología. Uso y titularidad, entre otros aspectos.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ferreries pidió en 1981 al Consell de Menorca la inclusión a su red viaria de diversos caminos, que incluía el tramo mencionado del Camí d'en Kane.
Tras la construcción de la carretera general, en 1990, algunos de los tramos del Camí d'en Kane a su paso por Ferreries fueron vendidos a particulares, imposibilitando la total de recuperación del antiguo camino que data de la dominación inglesa.