Aprecia indicios de sedición

Un juez de Palma quiere llevar a juicio a 84 controladores aéreos por el caos de 2010

En el centro, la torre de control de Son Sant Joan

Previsiblemente el ministerio público pedirá sanción penal para los procesados, que se enfrentarán también a la acusación particular ejercida por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca. El titular del juzgado de instrucción 1 de Palma, Manuel Sobrino, ha propuesto este miércoles llevar a juicio a 84 controladores aéreos contra los que aprecia indicios de sedición por abandonar sus puestos en los aeropuertos de Mallorca, Eivissa y Menorca y provocar un colapso de los servicios en diciembre de 2010.

El juez ha dictado el auto de pase a procedimiento abreviado, que representa el fin de la instrucción y el primer paso para sentar en el banquillo a los presuntos responsables del caos aéreo del 3 y 4 de diciembre de 2010.

El juzgado había archivado inicialmente el procedimiento, pero la Fiscalía recurrió y la Audiencia de Palma ordenó practicar nuevas diligencias de investigación que concluyen ahora con la propuesta de juicio contra los 84 controladores aéreos.

Previsiblemente el ministerio público pedirá sanción penal para los procesados, que se enfrentarán también a la acusación particular ejercida por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias