Fernando Pons, un mallorquín de 37 años y que trabaja como jefe de sección en una tienda de bricolaje, jugará a partir del próximo domingo el Evento Principal de las Series Mundiales de Póquer (WSOP) de Las Vegas, considerado como el campeonato del mundo del póquer presencial. En la fase final del torneo pude ganar entre uno y ocho millones de dólares.
Fernando se enteró de que 888poker.es había organizado un torneo clasificatorio online para las WSOP que tenía como premio el viaje, la estancia en Las Vegas y el buy-in de 10.000 dólares para jugar el evento.
Pons pagó 30 euros para jugar el 888poker y lo ganó y ahora jugará este fin de semana contra los mejores jugadores del mundo la final del torneo.
Durante tres días, se batirá con ocho jugadores de diferentes nacionalidades. Cinco norteamericanos, un belga, un checo y el canadiense Griffin Benger, también del equipo de 888, todos ellos aficionados al póquer.
8 MILLONES DE DÓLARES PARA EL GANADOR
A partir de ester domingo tendrá lugar la última mesa del campeonato denominada November Nine, ya que esta prueba se lleva acabo en noviembre y solo participan los nueve jugadores que han conseguido clasificarse para este evento.
Para participar en el evento hay que desembolsar 10.000 dólares, que es el denominado buy-in o precio de entrada. La primera fase se jugóen julio y, por sucesiva eliminación, se ha ido reduciendo el número de participantes a tan solo nueve.
Este año lo jugaron 6.737 aficionados de todo el mundo y los 9 finalistas han sido convocados a la mesa final, que siempre se juega a principios de noviembre y que, en esta edición, se celebra del 30 de octubre al 1 de noviembre.
Puntualizar que esta última mesa es la denominada November Nine y distribuye los nueve grandes premios del torneo que van desde los ocho millones de dólares que se llevará el ganador a un millón para el primer eliminado.