www.mallorcadiario.com
Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur.
Ampliar
Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Un militar norcoreano deserta y logra llegar a Corea del Sur

jueves 01 de agosto de 2019, 09:15h
Un militar norcoreano ha logrado desertar y cruzar la frontera de Corea del Sur. Las autoridades surcoreanas también han hallado por la zona el cuerpo de otro militar norcoreano, que llevaría, al menos, dos semanas muerto. Muchos norcoreanos intentan huir del país, pero pocos consiguen cruzar la zona desmilitarizada en la frontera.

El Ejército de Corea del Sur ha informado que ha puesto bajo custodia a un militar norcoreano, que desertó y logró cruzar la zona desmilitarizada en la frontera entre los dos países.

Según han informado las autoridades de Corea del Sur, el hombre, cuya identidad no ha sido desvelada, fue detectado cerca del río Imjin el miércoles por la tarde. Cerca de la zona también han hallado el cuerpo de otro militar de Corea Del Norte, que llevaría muerto al menos dos semanas.

Cientos de norcoreanos se deplazan hacia el sur para intentar llegar la frontera. Sin embargo, pocos consiguen cruzar la zona desmilitarizada, plagada de minas, vallas y puestos de control. En noviembre de 2017 un militar norcoreano fue disparado al intentar huir del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.