www.mallorcadiario.com

Un nuevo fármaco mejora la supervivencia al cáncer de páncreas

jueves 17 de octubre de 2013, 18:17h
cocktail-medicamentos

La investigación del cáncer de páncreas ha dado un paso al frente gracias a un ensayo clínico internacional en el que han participado 861 pacientes de once países, incluidos enfermos españoles. En él, se ha demostrado que un nuevo fármaco aumentan notoriamente las posibilidades de supervivencia del cáncer de páncreas de peor pronóstico.

Los resultados, publicados en la revista científica «New England Journal of Medicine», avalan una nueva combinación quimioterápica («gemcitabina» más «nab-paclitaxel») para arañarle más tiempo de vida a la enfermedad.

El cóctel farmacéutico se ha probado con enfermos con cáncer de páncreas ductal, uno de los tumores de peor pronóstico. La supervivencia media es de seis meses y el tratamiento logra sumar ocho meses más de media. Otra buena noticia es la reducción de efectos secundarios. Los efectos más comunes fueron el adormecimiento de pies y manos, aunque sólo ocurrió en pocos casos y fueron reversibles.

«Es el tratamiento con más actividad en páncreas que hemos visto en los últimos veinte años y aunque parezca poco tiempo, la supervivencia que logramos nos abre nuevas puertas para seguir investigando», explica Manuel Hidalgo, director del Centro Oncológico Clara Campal del Grupo Hospitales de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame