www.mallorcadiario.com
Imagen del velero desaparecido (Salvamento Marítimo)
Imagen del velero desaparecido (Salvamento Marítimo)

Un pescador encuentra restos de un velero en Cala San Vicente que podría ser el 'Semental III'

Por Redacción
martes 03 de abril de 2018, 09:35h
La búsqueda del velero desaparecido desde la madrugada del viernes continúa. Salvamento marítimo ha informado a mallorcadiario.com que un pescador ha localizado los restos de un velero que podría ser el 'Semental III' en aguas de Cala San Vicente, Pollença.

A estas horas, Salvamento Marítimo cree que se trata de una plancha de unos 40 metros que está en el fondo del mar, según ha podido conocer este digital, pero no se descarta ninguna opción.

En estos momentos, los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil) se dirigen hacia Cala San Vicente tras el aviso del pescador submarino para tratar de identificar si los restos del velero son los del 'Semental III'.

Además, la Guardia Civil ha movilizado al helicóptero de rescate para seguir con las labores de búsqueda.

Se trata de un velero de unos 11 metros con un tripulante de 37 años, de nombre César y nativo de Córdoba (Argentina), según ha tenido acceso Mallorcadiario.com.

Un amigo del tripulante, que no quiere ser identificado, asegura a este digital que dejaron el barco en Sitges debido a una avería en la batería y con la idea de continuar este lunes el viaje hasta Denia. Así, atracaron de emergencia en Aiguadolç (Sitges) el jueves por la tarde.

El tripulante argentino, al parecer, no contaba con la titulación necesaria para la travesíay su amigo asegura que tenía mucha prisa por salir el pasado día 1 hacia Brasil desde el aeropuerto de Ibiza. Aunque se le recomendó que no utilizase el barco, no hizo caso y salió a la mar sin conocimientos de navegación.

Cuando su compañero no lo encontró, comenzó a enviarle mensajes de whatsapp a los que el tripulante no ha contestado, con lo que supone que la embarcación salió en la madrugada del viernes desde Aiguadolç, cuando las condiciones meteorológicas eran muy adversas, con un fuerte temporal, y la última comunicación se produjo sobre las 23.00 horas, ha informado Salvamento Marítimo.

Imagen de César, el tripulante del 'Semental III'
Imagen de César, el tripulante del 'Semental III'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame