Triplicaba la tasa permitida

Un policia fuera de servicio 'caza' a un conductor borracho tras varias infracciones

Policía Local de Palma
Policía Local de Palma

Un policía local de Palma fuera de servicio interceptó, el pasado domingo, a un joven de 25 años que conducía ebrio. El policía interceptó al conductor tras verle hacer una maniobra prohibida y en la prueba de alcoholemia que se le realizó, triplicó la tasa permitida.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:40 horas cuando el agente se dirigía a su lugar de trabajo y observó a un turismo realizar una maniobra antirreglamentaria en la Vía de Cintura que casi provocó una colisión.

Posteriormente, el vehículo continuó la marcha a una velocidad excesiva y en zigzag.

El policía siguió al infractor por varias calles del centro de Palma y fue testigo de que el conductor no respetaba la señalización. Finalmente consiguió interceptarlo en un semáforo de la avenida Alemania donde se identificó como agente de la Policía Local de Palma.

Al hablar con el conductor, el policía apreció síntomas evidentes de embriaguez, que el infractor reconoció, por lo que el agente pidió la presencia de una unidad para realizar la pertinente prueba de alcoholemia.

El conductor se sometió voluntariamente a la prueba y arrojó un resultado positivo de 0,78 mg/l en aire espirado por lo que se le informó de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado.

Los agentes inmovilizaron el vehículo y lo mandaron al depósito municipal.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias