www.mallorcadiario.com
Un policía fuera de servicio detiene a un pasajero en pleno vuelo entre Palma y Sevilla
Ampliar

Un policía fuera de servicio detiene a un pasajero en pleno vuelo entre Palma y Sevilla

Por Redacción
jueves 10 de agosto de 2023, 19:37h

Escucha la noticia

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido en pleno vuelo entre Palma y Sevilla a un pasajero que presentaba comportamiento violento y agresivo contra los miembros de la tripulación de cabina, así como a otros pasajeros del avión.

El incidente se produjo el 2 de agosto en el interior de la cabina de un vuelo comercial que había partido del Aeropuerto de Palma con destino a la ciudad de Sevilla.

En los primeros compases del vuelo una persona presentó un comportamiento agresivo, pero en un principio el personal de cabina logró calmarlo. Sin embargo, cuando el avión comenzó la maniobra de aproximación al Aeropuerto de Sevilla-San Pablo, el hombre comenzó a acosar a varias pasajeras muy jóvenes que se encontraban justo delante de él.

Además, amenazó de muerte de forma reiterada a un pasajero que salió en defensa de las jóvenes al que le decía de forma continuada que lo iba "a rajar" cuando llegaran a Sevilla.

Ante las amenazas continuadas y valorando que las acciones del hombre estaban poniendo en riesgo la seguridad del vuelo, un agente de la Policía Nacional franco de servicio que estaba entre el pasaje optó por identificarse como agente de la autoridad para indicar al sujeto que cesara de forma inmediata sus acciones agresivas y tomara asiento para proceder al aterrizaje.

Sin embargo, el individuo enseguida tornó su actitud violenta contra el policía, dirigiéndole las mismas amenazas de muerte que continuaba vertiendo contra el primer pasajero.

Así pues, el sujeto se levantó de su asiento y se dirigió directamente hacia el que ocupaba el agente, indicándole que lo iba a matar y tratando de asestarle un puñetazo. El policía logró evitar el impacto y procedió a reducir y detener al hombre, a pesar de la fuerte resistencia activa presentada.

Según han explicado, todas las acciones tomadas por el agente fueron consensuadas con el responsable de tripulación de cabina y la comandante del vuelo comunicó los hechos a la torre de control de Sevilla, que facilitó al aterrizaje inmediato y dispuso un equipo de la Guardia Civil a pie de pista que entró en la cabina nada más tomar tierra, conduciendo en calidad de detenido al sujeto, el cual siguió presentando resistencia activa contra los agentes de la benemérita.

Después, el detenido fue presentado por el agente de la Policía Nacional como presunto responsable de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, amenazas y delito contra el tráfico aéreo.

Desde la dirección de la aerolínea se pusieron en contacto con el funcionario la misma mañana de los hechos, con la intención de agradecer sus acciones para garantizar la seguridad del pasaje y su tripulación. Además, la aerolínea ha presentado un completo informe de lo ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios