Golpes, cocotazos, insultos y humillaciones. Nuevo presunto caso de malos tratos a un preso en Palma por parte de funcionarios de la cárcel.
Según su versión, ofrecida al juez el pasado miércoles, el día 19 de este mes se encontraba arreglando su celda cuando cinco funcionarios entraron con guantes. Les pidió que tuvieran cuidado con unas gafas "caras" y uno de los presuntos agresores le contestó que se callase "sudaca de mierda" a la vez que se las tiraban. Fue cuando pidió quejarse ante el jefe de servicio y supuetamente, fue trasladado al almacén del economato donde habría sido obligado a desnudarse.
A partir de ahí, comenzaron las presuntas agresiones físicas: seis golpes en la cabeza y tres collejas que le han producido problemas de visión en un ojo y dolores, además de dificultad para respirar. Sostiene que tardaron varios días en procurarle la asistencia médica.
Además, el preso, representado por Salas Cerdà Abogados, declaró también que tras este episodio fue conducido a una celda de aislamiento donde le fue retirado el colchón, a pesar de los dolores de espalda que tiene.







