El Real Mallorca ha conseguido hacer una primera parte buena ya que han jugado con mucha intensidad hasta que Ortuño ha conseguido poner por delante al equipo bermellón en el minuto 22. Después de ese momento, el Osasuna ha reaccionado tímidamente y ha tenido sus opciones, que no han fructificado.
En la segunda parte el Osasuna ha salido con más intensidad al terreno de juego y en el minuto 50 Kassim ha provocado un penalti sobre Nino, que Roberto Torres se ha encargado de transformar. El Osasuna ha seguido intentando ponerse por delante en el marcador pero el juego por parte de los dos equipos se ha descontrolado. Ambos conjuntos han intentado hacer incursiones en el campo contrario pero con balones largos o pases indefinidos.
A partir del minuto 65, el partido se ha deshecho por completo tanto para el Mallorca como para el Osasuna. En el minuto 81 se ha producido uno de los cambios más esperado en las filas de los de Vázquez, Brandon ha salido por el sevillano Arana; relevo que no ha servido para marcar, aunque los isleños han tenido alguna que otra ocasión en los últimos minutos. El resultado final y el juego de la última media hora de partido, han dejado un sabor agridulce para los espectadores, que pese a haber conseguido un punto no han disfrutado de un buen desenlace del encuentro.