¡Visca Sant Joan i molts d'anys a tots i a totes! Creo que comenzar con este besahermanos es lo más saludable del mundo i si os parece lo rematamos con un ginet. ¡Salut!
Recién visionado el besamanos real, vengo aquí a decir la mía. No vi todo el besamanos – no pude aguantar los dosmiles -pero me bastó ver a muchos genuflexos, algunos de ellos, parecía que se habían equivocado y que se dirigían mas que a un real besamanos, a un real besapiés de las intensas y profundas inclinaciones que practicaron ante los nuevos Reyes de España.
Los había de todo los pelajes, pero faltaron algunos y algunas, entre ellas, la princesa del pueblo, la Belén. Pues ya me dirán que hacía allí Bisbal descorbatado y por qué no la Esteban que además ha escrito un libro. Tampoco vimos a Garzón ni a Castro ni a Ruz . Tampoco a la Infanta ni al Urtanga ni a Bárcenas ni Blesas ni a otros desvalijadores y supuestos delincuentes, que no obstante si tuvieron en la fila, a sus dignísimos y supuestos representantes. Tampoco pude ver a los intrépidos creadores del telebasural, ni a sus gallos, ni a sus gallinas más cacareadoras, pero sí estuvo Mota desfilando - ji ji ja ja- y Mariló Montero para quien Spottorrno, dedicaba detrás de la roca intrigantes miradas. No es raro pues que Froilán -Don Felipe Juan- se le despistara y saliera en las fotos dándole al móvil, desde una entreabierta persiana de una de las alcobas del Palacio Real.
Vimos también -sin grandes sorpresas la verdad- a algunos periodistas de pluma y otros de pico muchos de ellos respetabilísimos, otros no tanto. Los que no faltaron, porque nunca faltan ni les enseñan tarjeta, fueron los del armario de las cien chaquetas y las doscientas corbatas con chubasquero incluido por si hay goteras. Son los que saben estar en todas y triunfan en todos los escenarios que se les presenten, porque saben como mantenerse siempre a flote. Son los reyes de la fábrica real del corcho. Los hay en las mejores familias del periodismo mundial . Ah, casi se me olvidaba; es justo reconocer y mencionar en este apartado, los excelentes, emotivos i esperados comentarios de Fernando Onega en la Uno, que me encendieron el corazón.
Me emocioné cuando vi a los tres ex presidentes juntos. Parecían los tres de Castilla vamos uno de Castilla otro de León y el otro de al Ándalus. Me refiero al Millonario Gonsales, al profesor Ansar y al Zapatero. Un trió de ases sin duda, que han contribuido a que estos casi cuarenta años de paz tengan una segunda parte.
Vaya real crónica que me está saliendo. No pretendía hacer de comentarista rosa pero todo lo demás lo han dicho los demás y no hace falta que lo repita. Voy a concluir sólo un poco más de los que no vi en el besapiés digo en el besamanos.
No estuvimos ni usted ni yo ni falta que nos hacía, no vimos tampoco a los cinco millones de parados ni a los sin pan ni agua, no vimos a los niños que pasan hambre en España.
que no han nacido en palacio como sí han nacido las niñas de la Familia Real, las Infantas a quienes su mamá ahora Reina, les dedicaba exageradas carantoñas durante la ceremonia.
Y nada, pues eso, que algunos nacen sabiendo lo que serán cuando sean mayores y otros por mucho que se empeñen y se preparen serán lo que el capital el interés y el egoísmo quieran. Desde luego algunas -en la intimidad republicanas- han logrado escalar lo impensable, me callo su nombre, no lo piensen mucho que les dará la risa floja pero creo que aciertan. Esta es otra.