Perdón por la insistencia: Utz Claassen afirmó hace varias semanas en el transcurso de una reunión en el Ajuntament a propósito del canje Lluis Sitjar-Son Moix, que el Mallorca escalaría posiciones rápidamente porque contaba con un capitán de contrastado carácter: Javi Ros. El futbolista navarro, descartado por Fernando Vázquez, verá el partido desde la grada. Otra demostración de sabiduría futbolística del presidente. por si no hubieran sido suficientes sus predicciones respecto a Bianchi y Acuña, “la mejor delantera de Segunda”, o las cornetas y timbales jaleando los fichajes de Carioca, expulsado, Lima, relegado al filial o Kebeh, ni siquiera presentado. Por el contrario, Fofo, defenestrado media temporada por orden directa del “profesor” y precisamente a raiz de su rendimiento en el partido inaugural cuya repetición abre la segunda vuelta, sigue aquí vivito y coleando.
Está claro que a las primeras de cambio el técnico gallego ha observado la lentitud del equipo y apuesta por desplegar un fútbol, bueno o malo, más rápido en la recuperación y más veloz en la salida. Aún así no cuenta en sus filas con muchos jugadores que respondan a esa idea. Brandon, Moutinho y en tono menos los dos laterales.
El Alcorcón es un rival incómodo, pero contradictorio. Muy fuerte en Santo Domingo, donde solamente ha encajado cuatro goles y ha perdido un solo encuentro, se deshace en sus salidas con una defensa tan vulnerable que es la segunda más goleada como visitante, solamente superada por la del Mirandés. El martillo que utiliza en su feudo, difícil y peculiar, se transforma en yunque cuando se encuentra en ambiente extraño.
El Mallorca inicia la cuenta atrás para plantar las bases de su permanencia. Empezar con un resultado negativo sería mal síntoma. Pero Vázquez tirará de experiencia y apostará por lo seguro. No lo duden.