www.mallorcadiario.com
Un total de 14 policías y 10 de Bomberos de Palma, positivos por coronavirus
Ampliar

Un total de 14 policías y 10 de Bomberos de Palma, positivos por coronavirus

sábado 11 de abril de 2020, 11:42h
El Área de Seguridad Ciudadana de Cort ha contabilizado un total de 24 positivos por coronavirus (COVID-19), de los cuales 14 son agentes de Policía Local y diez Bomberos de Palma, unas cifras que se mantienen "relativamente estables" desde finales de marzo, con dos positivos más a los registrado entonces.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, de los 14 policías que han dado positivo, hay tres que se encuentran ingresados en el hospital, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, ha añadido, hay un total de 29 agentes confinados en sus domicilios por precaución.

En cuanto a los Bomberos de Palma, el área de Seguridad Ciudadana ha explicado que se han registrado un total de diez casos positivos, a pesar de que uno de ellos ya se ha recuperado. De modo que, en la actualidad, son nueve los positivos. Además, ha añadido, de estos efectivos, en la actualidad solo hay un bombero que esté confinado en su domicilio por haber estado en contacto estrecho con un posible caso, tratándose de un contacto producido en el interior de su domicilio particular.

Ante esta situación, la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha remarcado que los protocolos de actuación desarrollados en los dos cuerpos con el objetivo de minimizar el impacto de esta crisis sanitaria "están funcionando" y se "está consiguiendo espaciar y ralentizar al máximo su propagación".

Con todo, Adrover ha querido agradecer "tanto a policías como a bomberos por su trabajo" durante esta situación de alerta y por su diligencia en sus actuaciones en las cuales "se están aplicando las medidas previstas en los protocolos con lo cual se están evitando los contagios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios