www.mallorcadiario.com
Un total de 211 nadadores culminan las 'Brazadas solidarias contra la Fibrosis Quística'
Ampliar

Un total de 211 nadadores culminan las "Brazadas solidarias contra la Fibrosis Quística"

Por Redacción
domingo 03 de julio de 2022, 21:11h

Un total de 211 participantes, de los cuales 11 sufren fibrosis quística, han completado el tercer y último día de natación solidaria contra esta enfermedad en el sur de Mallorca.

Los nadadores han nadado desde la playa de Es Trenc hasta Sa Ràpita, las dos en el término de Campos, en una única etapa de una milla y media. La organización se ha visto obligada a rebajar las expectativas iniciales de nadar una distancia superior. El mal tiempo ha frustrado la hoja de ruta original y se ha corregido la ruta para preservar en todo momento la seguridad de los participantes.

La llegada a la playa de Sa Ràpita se ha desarrollado en un clima, como es habitual en Respiralia, de fiesta y compañerismo. Los participantes han realizado dos coreografías, una general y otra a cargo del grupo participante Chipiboyas Exprés, que ha puesto en escena una pieza de microteatro de 5 minutos cuyo protagonista ha sido San Respiralio. La concejala de deportes del Ayuntamiento de Santanyí, Maria Francisca Rosselló, ha estado presente en el final de la etapa.

GRAN ACOGIDA EN MALLORCA

Carlos Pons, director de la Fundación Respiralia, ha destacado de esta edición la gran acogida por parte de los Ayuntamientos de Campos, Santanyí i Ses Salines, así como del resto de colaboradores: “ha sido un estreno realmente agradable”, ha destacado Pons.

La natación solidaria de Respiralia tiene 21 años de historia escrita hasta ahora en Formentera y, por tanto, reemprender este evento en una localización distinta de la conocida ha sido un gran desafío para nosotros y también para las entidades que nos han prestado su apoyo”, ha añadido Carlos Pons al finalizar la etapa.

El director de Respiralia también ha destacado la reacción en positivo de los participantes, tanto veteranos como noveles: «se han sentido en todo momento muy apoyados por la organización. Es el comentario que más he recogido duranto estos 3 días de natación solidaria».

Carlos Pons ha reiterado que las «Brazadas Solidarias contra la Fibrosis Quística» volverán a Mallorca, al sur de la isla: «repetiremos. Nuestra apuesta es volver a nadar el primer fin de semana de julio del 2023».

Por último, el Grupo Respiralia quiere agradacer la implicación de todos, participantes, voluntarios, patrocinadores y colaboradores porque este reto es possible «gracias a ellos y a favor de las personas con Fibrosis Quística. Gracias a este evento podemos financiar las sesiones de rehabilitación durante un año para estas personas», ha concluido Carlos Pons.

Las «Brazadas Solidarias contra la Fibrosis Quística» son posibles gracias al patrocinio de Linde Médica, TM Grupo Inmobiliario, Vertex y Alcampo y la colaboración de los Ayuntamientos de Campos, Ses Salines y Santanyí; Ports de les Illes Balears, Ejército de Tierra.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame