www.mallorcadiario.com
Mallorca alcanza este lunes los 38 grados
Ampliar

Mallorca alcanza este lunes los 38 grados

Por Redacción
lunes 04 de julio de 2022, 09:02h

Las altas temperaturas pondrán a Valencia, Lérida, Albacete, Mallorca, Menorca y Zaragoza en riesgo amarillo por valores cercanos a los 38ºC, que se producirán en las horas centrales del día.

Siete provincias estarán este lunes en riesgo amarillo por temperaturas máximas, oleaje y tormenta, en una jornada en la que predominarán los cielos despejados en la mayoría del país, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por lo general, según la predicción de la AEMET, en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y mitad oeste de Pirineos, se espera abundante nubosidad, con algunos chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes.

En el resto de la Península, los cielos serán poco nubosos al principio, salvo intervalos nubosos matinales en el oeste de Andalucía y en los litorales del sureste peninsular. A lo largo de la jornada, es probable que haya nubosidad de evolución diurna en el resto de la mitad norte peninsular, así como en las sierras del sureste, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, ya de carácter más débil.

Mientras tanto, tanto en Baleares, como en Canarias, los cielos serán poco nubosos, excepto en el norte de las Islas Canarias, donde no se descarta alguna precipitación débil. También en esta jornada, la AEMET advierte de la posible calima que tendrá lugar en Baleares, sureste peninsular y Melilla.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame