www.mallorcadiario.com
Un total de 36 municipios de Mallorca se unen al convenio de bibliotecas del Consell
Ampliar

Un total de 36 municipios de Mallorca se unen al convenio de bibliotecas del Consell

martes 07 de mayo de 2019, 17:22h
Un total de 36 municipios han firmado este martes un convenio para el desarrollo y ordenación de los servicios bibliotecarios públicos ofrecidos por el Consell de Mallorca.

El objetivo del acuerdo consiste en actualizar los servicios que presta el Consell a través de la Red de Bibliotecas de Mallorca, como el suministro de novedades bibliográficas, la coordinación del préstamo interbibliotecario y la oferta de actividades de fomento de la lectura en bibliotecas.

El Consell ha explicado en una nota de prensa que el convenio también incluye el compromiso de los ayuntamientos de elaborar un plan director municipal sobre el servicio de biblioteca pública en el que se incluyan estrategias de gestión y de mejora del servicio en el plazo de dos años.

Los municipios dispondrán del asesoramiento de técnicos del Departamento de Cultura del Consell para la elaboración del plan.

"El diagnóstico que realicen los técnicos es fundamental para que el Consell pueda crear líneas de ayudas específicas que servirán para ejecutar las necesidades de inversión que detecten los planes directores municipales de bibliotecas", ha destacado la entidad insular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Un total de 36 municipios de Mallorca se unen al convenio de bibliotecas del Consell

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    191658 | Guillem Fullana Vanrell - 10/05/2019 @ 21:27:37 (GMT+1)
    És molt trist i penòs que a l'any 2019, encara, hi hagi biblioteques públiques amb escales i sense ascensor! Anau a fer una volteta per la biblioteca de la Colònia de Sant Pere i ho podreu comprovar!
    191657 | Guillem Fullana Vanrell - 10/05/2019 @ 21:26:13 (GMT+1)
    És molt trist i penòs que a l'any 2019, encara, hi hagi biblioteques públiques amb escales i sense ascensor! Anau a fer una volteta per la biblioteca de la Colònia de Sant Pere i ho podreu comprovar! Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.