La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Asunción Pons, defendió ayer la decisión del Govern, el Consell Insular de Menorca, y el Ayuntamiento de Mahón, de ceder la titularidad del antiguo Hospital Verge del Toro al Gobierno central para que se haga cargo de su mantenimiento, durante el debate de una Proposición No de Ley, presentada por el PSOE, en la que solicitan que se impida la reversión del Hospital a la Tesorería General de la Seguridad Social.
La diputada menorquina ha explicado que el antiguo Hospital Verge del Toro de Mahón tenía sentido como Centro Sociosanitario si su adaptación hubiera sido inmediata; argumenta que un edificio de estas características, no reúne las condiciones, y así lo advierten los técnicos, para acoger un centro sociosanitario. Pons añadió que el Partido Popular no renuncia a un nuevo equipamiento sociosanitario en Menorca, sino que no invertirá en un edificio que no cumple los requisitos para acogerlo y el Verge del Toro no es la mejor opción.
Así mismo, Pons ha recordado la presentación del Plan de Usos del Hospital Verge del Toro en noviembre de 2010, dos años después de que el edificio cesara su actividad: "Ni era un plan, ni definía usos; ni tampoco era un proyecto porque no concretaba nada ni disponía de ninguna previsión en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2010 o de 2011. O sea, una promesa electoralista”, sentenció la diputada.
A pesar de su voto negativo, el Grupo Parlamentario Popular invitó al PSOE y a los grupos de la oposición a sumarse al equipo de trabajo que definirá los nuevos usos y criterios del antiguo Hospital Verge del Toro.






