www.mallorcadiario.com
Una decena de perros aguarda por una familia en Calvià
Ampliar

Una decena de perros aguarda por una familia en Calvià

Por Redacción
jueves 21 de diciembre de 2023, 20:33h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Calvià hace un llamamiento a las familias para que adopten un perro esta Navidad. Actualmente, hay diez que esperan ser acogidos en la perrera municipal.

En el espíritu navideño, el Ayuntamiento de Calvià ha lanzado una iniciativa para fomentar la concienciación sobre las mascotas y el bienestar animal. El consistorio calvianer hace un llamamiento a la responsabilidad en la tenencia de animales e impulsa la adopción como una forma de brindar una segunda oportunidad a los animales alojados en el Centro de Protección Animal de Calvià y el refugio gestionado por la Fundación SOS Animal. La perrera municipal acoge cada año alrededor de cien perros, de los cuales el 65% son recuperados por sus dueños y el 30% son dados en adopción, distribuido en un 20% a través de la Fundación SOS Animal y un 10% mediante el servicio municipal. Sin embargo, algunos animales, el 5%, debido a su tamaño, catalogación como perros potencialmente peligrosos (PPP) o su especial carácter, se encuentran con dificultades para encontrar un hogar.

Muchos de estos perros se han visto afectados por las irresponsabilidades de sus antiguos dueños, por este motivo de ninguna manera se pueden regalar animales como si fueran objetos o juguetes, son seres vivos que requieren cuidado y atención durante toda su vida. El Ayuntamiento de Calvià insta a aquellas personas que están comprometidas en compartir su vida con una nueva mascota a valorar la adopción, ofreciendo una segunda oportunidad a muchos perros que actualmente no tienen ninguna familia. Incluir una mascota a nuestras vidas comporta realizar un análisis previo, donde se valore las obligaciones que conlleva y reflexionar si se va a poder cumplir los requerimientos y necesidades del animal, tanto físicas como psicológicas, durante toda su vida.

Además, en el centro de Protección Animal de Calvià se ofrece la posibilidad de visitar los perros a toda persona interesada. En la actualidad, una decena de perros aguardan una familia. En lo que va del año 2023, alrededor de 40 perros han sido abandonados en Calvià. Actualmente, el 100% de las instalaciones del Centro de Protección Animal están ocupadas, resaltando la urgencia de abordar este problema.

Adoptar es también una ayuda para otros animales que se encuentran en el centro de protección animal y/o refugio esperando adopción, al reducirse el número de animales albergados y mejorar, por tanto, las condiciones de los que esperan un nuevo hogar. Las personas interesadas en adoptar pueden consultar la lista de perros disponibles en el Centro de Protección Animal de Calvià a través del sitio web del Ayuntamiento o visitar las instalaciones en Ctra. de Calvià, km 3, en horario de 9 a 13 h y de 16 a 18 h de lunes a viernes, y sábados de 10 a 13 h.

Cabe recordar que en los hogares que tienen ya una mascota, el mayor regalo que se les puede ofrecer es pasar tiempo con ellos, a la vez de mantener las vacunas y desparasitaciones al día con el fin de mejorar su bienestar. En la página web del Ayuntamiento se pueden consulatar los perros a adoptar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios