www.mallorcadiario.com
Una docena de embarcaciones disputarán la Regata Rei en Jaume en Santa Ponsa
Ampliar

Una docena de embarcaciones disputarán la Regata Rei en Jaume en Santa Ponsa

martes 20 de agosto de 2019, 15:56h

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha destacado la Regata Rei en Jaume, cuya XXXIII edición tendrá lugar entre el 5 y 7 de septiembre con la participación de una docena de embarcaciones, como ejemplo de unión de la historia y la cultura en un ámbito náutico

Rodríguez también ha querido agradecer, durante la presentación de la regata que ha tenido lugar este martes por la mañana en la sala de juntas del Ajuntament de Calvià, “el esfuerzo, el impulso y la pasión de los que trabajan para que esta regata haya alcanzado su trigésimo tercera edición”.

Esta competición, organizada desde 1986 por el Club Náutico Santa Ponsa, el CN Salou, y que cuenta con la colaboración de Por Adriano, Port Tarraco y los ayuntamientos de Calvià y el municipio catalán, rememora la ruta que, en 1229, condujo a Jaime I hasta la isla de Pantaleu primero para alcanzar después la costa mallorquina e iniciar la conquista.

El presidente del Club Náutico de Santa Ponsa, Luis Nigorra, por su parte ha puesto en valor la colaboración de los puertos colaboradores y el apoyo del Ajuntament de Calvià por mantener esta tradición.

El director de la regata, Manolo Nadal, ha explicado que está prevista la participación de una flota de una docena de barcos con certificado de medición ORC y RI y las clasificaciones se dividirán por clases y grupos. También ha dicho que podrá establecerse un ranking por clubes representados por equipos integrados por un barco de menos de 50 pies y otro de más de 50.

Al acto de presentación también ha asistido Nati Francés, Teniente de Alcalde de Seguridad, Benestar Social, Igualdad y Comunicación, Eva Serra, Teniente de Alcalde de Deportes y Residentes Extranjeros y el Director General de Turismo y Comercio, Javier Pascuet, así como, otros miembros del equipo de Gobierno.

La regata Rei en Jaume tendrá su prólogo el jueves 5 de septiembre con la reunión de patrones y una cena de regatistas en el CN Salou. Al día siguiente se dará la salida a partir de las 10.00 horas y se espera que los participantes crucen las líneas de meta, ubicada en la Isla de Dragonera, a lo largo del sábado 7 de septiembre.

Se entregará un premio especial para la embarcación que consiga batir el récord de la travesía, que estableció en el año 2017 la embarcación Gymir, armada por Manuel Codina, y que logró un registro de 16 horas y 20 minutos (entre Salida frente al CN Salou y Llegada en Isla Dragonera).

Manolo Nadal ha recordado que el desarrollo de la regata se podrá seguir en directo a través de la página web del Club Náutico de Santa Ponsa, www.cnsp.es, gracias al sistema de sailing-tracking que dota de dispositivos GPS a todas las embarcaciones participantes para que emitan una señal constante durante toda la travesía garantizando así una mayor seguridad durante el recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.