www.mallorcadiario.com
Una familia paga 800 euros para que le 'chiven' qué casa puede okupar
Ampliar

Una familia paga 800 euros para que le "chiven" qué casa puede okupar

lunes 13 de mayo de 2019, 13:45h
Una familia, formada por un hombre ecuatoriano, una mujer mallorquina y sus tres hijos, paga 800 euros para que les den el "chivatazo" de qué piso pueden "okupar" con más facilidad.

La Policía de Palma recibió el pasado 11 de mayo a las 6.00 de la madrugada el aviso de que se estaba produciendo una ocupación ilegal en uno de los pisos del nº5 b de la calle Bisbe Cabanellas. La presidenta de la comunidad dió el aviso a la policía debido al ruido que se escuchaba a esas horas.

Al llegar, los agentes se encontraron a dos individuos cambiando la cerradura de la puerta. Entraron en la vivienda y observaron que había colchones en las habitaciones, enseres de aseo en los baños y alimentos en la cocina. También se encontraba la familia, el hombre ecuatoriano de 36 años, la mujer mallorquina de 26 y sus tres hijos de 7, 5 y un bebe de 1 año.
La familia aseguró que había pagado 800 euros a un hombre de Son Gotleu para que les diera el "chivatazo" de que la casa, al ser del banco, era fácil de ocupar y que podrían estar ahí sin que les pasara nada.
Se trata de una vivienda vacía propiedad de un banco desde hace poco al haber desahiciado a sus habitantes.
La policía después de constatar los hechos, no puede actuar desalojando a la familia. Ahora es el banco el que tiene que tomar cartas en el asunto y será el juez el que de la orden de desalojo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame