www.mallorcadiario.com
Una nueva interconexión de Endesa mejorará la red de distribución eléctrica en Andratx
Ampliar

Una nueva interconexión de Endesa mejorará la red de distribución eléctrica en Andratx

viernes 18 de diciembre de 2020, 14:01h

Endesa llevará a cabo próximamente una nueva interconexión de las líneas de media tensión (15kV) LMT Collbaix y LMT Saulet dentro del Plan de Mejora de la Calidad del Suministro de la red de distribución con una inversión prevista de más de 80.000 euros.

Para hacer posible la nueva interconexión, entre centros de distribución de las LMT Collbaix y LMT Saulet, se instalarán 752 metros de línea subterránea de 15kV, que permitirán dotar de doble alimentación los centros de distribución de los núcleos de Andratx, San Elm, s'Arracó y el Puerto de Andratx.

Según Endesa, esta actuación mejorará la operatividad, aumentará la capacidad de la red y reducirá el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería, por lo que se mejorará la calidad de servicio de toda el área de influencia de las LMT Collbaix y LMT Saulet que suministran energía eléctrica a 4.091 clientes del municipio de Andratx.

De acuerdo con la compañía, estas líneas de distribución ya disponen de dispositivos de telemando, por lo que desde el Centro de Control que Endesa tiene en Palma puede accionar a distancia los dispositivos de maniobra de las instalaciones sin tener que desplazarse equipos sobre el terreno en caso de incidencias. De esta manera se ahorra tiempo en la localización de averías, con la consecuente reducción del tiempo de interrupción del suministro eléctrico.

Endesa ha recordado que en los últimos años ha hecho una importante inversión en la tecnificación de su red para dotar la infraestructura eléctrica de los últimos avances tecnológicos. Todo ello, con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las especificidades del territorio con la automatización de sus infraestructuras, "un aspecto básico de las llamadas redes inteligentes, que han de permitir el despliegue de la movilidad eléctrica, una movilidad más ecológica y sostenible", ha señalado.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios