www.mallorcadiario.com
Una pequeña nevada en Monte Toro y cerrado el puerto de Ciutadella

Una pequeña nevada en Monte Toro y cerrado el puerto de Ciutadella

martes 20 de marzo de 2018, 10:37h

Las bajas temperaturas y la lluvia han propiciado que a primera hora de la mañana la nieve haya alcanzado a Monte Toro (Es Mercadal).

Como demuestra este vídeo grabado por la cuenta de Twitter de Meteo Menorca, a las 7.45 horas había muchos tramos blancos en la carretera.

Además, Menorca permanece aislada hoy por vía marítima debido a los fuertes vientos y la mala mar que se está registrando durante la jornada de este martes.

El puerto de Ciutadella permanece cerrado al tráfico marítimo desde las 06:00 horas, mientras que el de Mahón ha cesado su actividad a las 11:30 horas, en ambos casos por fuertes vientos de componente norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora y por un fuerte oleaje con olas de hasta 6 metros.

Se trata de los dos únicos puertos comerciales de la isla, por lo que Menorca se encuentra actualmente aislada por vía marítima.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada una doble alerta naranja en la isla de Menorca por fuertes vientos y por fenómenos costeros adversos en el litoral insular.

El cierre del puerto de Ciutadella por parte de Ports de les Illes Balears ha clausurado la entrada y salida de todos los buques desde primera hora de la mañana.

Por su parte, según ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares, el cierre del puerto de Mahón no ha afectado por el momento al tráfico marítimo porque no hay ninguna operación prevista.

Se espera que la doble alerta naranja remitirá durante la próxima media noche.

Además hay una tercera alerta, en este caso amarilla, por fuertes precipitaciones en forma de lluvia. En concreto, se espera una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios