La representación de "Els mots m'han abocat al poble", de Josep Maria Llompart, ha abierto el programa cultural en la finca Raixa "Noches de Verano". Dirigido por Pere Fullana con la dramaturgia de Carmen Planells, la obra la interpretaron anoche el actor Xavier Fraude y la actriz Maria Bauçà, acompañados por el violonchelista Miquel Àngel Aguiló, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.
La inauguración del programa fue a cargo del vicepresidente y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, que invitó a la ciudadanía de Mallorca a venir a disfrutar de esta joya patrimonial que es Raixa, en un ambiente distendido y agradable.
Al acto también asistieron el director insular de Relaciones institucionales y Presidencia, Marc Andreu Herrera, la concejala de Bunyola, Agustina Vilaret, el presidente de la Obra Cultural Balear, Josep de Luís y el concejal de cultura del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió.
Los próximos espectáculos en Raixa serán el 13 y 27 de junio y 10 y 24 de agosto, y que las entradas gratuitas para cada uno deberán reservar a través de Ticketea una semana antes de cada fecha. Para poder disfrutar de la visita guiada se recomienda llegar una hora antes del espectáculo, ya que solo se podrán apuntar las 50 primeras personas que lleguen a la finca.
La segunda cita será el 13 de julio con el concierto de la banda vocal a capella de pop-soul con reminiscencias armónicas de jazz "Supervoices". La obra de teatro de Produccions de Ferro "Peccatum" que recuperar del lenguaje de fábulas y cuentos, será el 27 de julio.
En agosto tendrá lugar el concierto de música clásica "Lied mallorquí" con la interpretación del tenor Antoni Lliteres y el pianista Joan Ciria, que tendrá lugar el viernes 10 y el 24 de agosto finalizará el programa con "Microteatre per refrescar" de El Somni Produccions, con tres montajes de pequeño formato escritos por Xavier Uriz, Jaume Miró y Rafael Gallego; ambientados en diferentes lugares de la posesión.