www.mallorcadiario.com

Unas ayudas que benefician a las pequeñas empresas

lunes 31 de mayo de 2021, 00:00h

El Govern se ha mostrado tan sorprendido como molesto por las criticas de la Pimem a la fórmula elegida para repartir entre las empresas afectadas por la Covid los 855 millones de euros que le corresponden a las Islas del plan aprobado por el Gobierno central para toda España. La patronal encabezada por Jordi Mora considera "injusto y desproporcionado" el método aplicado para repartir las ayudas y cree que genera graves perjuicios a las pymes frente a las grandes empresas.

El ejecutivo balear, a través de las consellerias de Hacienda y Modelo Económico, ha planteado justo lo contrario. De ahí su sorpresa -y no poco enfado- por la reacción de la entidad flamante cofundadora de la patronal Conpymes, en la que Mora desempeña un papel de vicepresidente y que ha sido identificada en muchos ámbitos como una patronal "de izquierdas", próxima a los postulados de la ministra Yolanda Díaz y contrapeso a la todopoderosa CEOE.

Las ayudas en Baleares -855 millones de euros a los que pueden optar 33.000 empresas- llegarán a partir del 20 de julio; primero a los autónomos y a final de mes al resto de empresas. Para ello, el Govern adelantará el cien por cien de las ayudas tramitadas a todos aquellos solicitantes que cumplan los requisitos.

La urgencia por hacer viables las ayudas directas a empresas y autónomos afectados por la Covid no debería provocar más nervios e incertidumbres que los propios de una tramitación que es tan necesaria como excepcional por las dimensiones de la crisis que ha provocado la Covid. El reto está en agilizar la tramitación para que el proceso sea lo más rápido posible y que alcance rápido a quienes más lo necesitan, que sobre todo son los autónomos y las pequeñas empresas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame