www.mallorcadiario.com
Unas vacaciones sin cuesta de “enero”

Unas vacaciones sin cuesta de “enero”

jueves 01 de agosto de 2019, 13:41h
Disfruta de unas buenas vacaciones sin preocuparte por recuperar los gastos después.

Lo sabemos, el verano es la época perfecta para hacer un viaje por todo lo alto durante las vacaciones. Son los días adecuados para desconectar del ajetreo de la monotonía y relajarse, pero también de hacer cuentas para evitar que la vuelta sea especialmente dolorosa para la cartera. ¿O quizá no? Los prestamos online pueden hacer que todo sea mucho más fácil.

Con algo de cabeza, previsión y picardía puedes ahorrar muchísimo en tus próximas vacaciones sin tener que renunciar a las calidades y sin tener que pasar miedo por el enorme gasto que puedan suponer esos días de descanso. Sí, puedes disfrutar de unas vacaciones perfectas sin tener que sacrificar nada y ahorrando al máximo.

El cómo es algo que vamos a explicar aquí con detenimiento para que puedas hacerlo y tengas esos días que tanto necesitas y tanto te mereces. Unas jornadas de playa, sol y agua, o en un tranquilo paraje de montaña mientras escuchas a los animales y la brisa fresca recorre tu cara. Tú decides cómo hacerlo, pero nosotros te explicamos cómo lograrlo.

Disfruta de tus vacaciones al máximo sin preocuparte por el dinero

Lo primero en lo que tenemos que hacer especial hincapié es en los dos polos más opuestos que hay en esto de las vacaciones. Si reservas con mucho tiempo de antelación, vas a conseguir los mejores precios; sin embargo, si decides apurar al máximo también podrás hacerlo.

Las compañías tanto dedicadas al alojamiento como al transporte suelen ofrecer estas dos posibilidades para todo tipo de públicos. Si reservas con bastante tiempo, te librarás de las subidas de precio que van naciendo a medida que pasa el tiempo; pero si te esperas a las ofertas de última hora, puedes conseguir auténticas gangas.

El problema de esta última opción es que te obligará a reducir tus destinos a aquellos que cuenten con los descuentos especiales. Si no te importa y eres de los que prefieren llevar el factor sorpresa por bandera, entonces esta es la mejor opción a la que puedes recurrir. Ahorrarás mucho más y disfrutarás al máximo, a la vez que se te abre la posibilidad de descubrir un lugar completamente nuevo.

Una buena manera de evitar que pagar estas vacaciones sea un dolor para tu cartera y tu bolsillo es pedir un mini crédito. Si acudes a alguna buena financiera online, puedes encontrar ofertas con intereses a tipo cero, por lo que solo tendrás que pagar el dinero solicitado.

Lo bueno de esto es que divides el pago en plazos para poder cubrirlos sin problemas. Así, en lugar de sufrir un enorme mordisco en tu cuenta bancaria, solo tendrás que restar pequeños pellizcos mensuales y, si algún mes tienes un ingreso extra y lo deseas, puedes pagar una cantidad mayor para reducir el tiempo de pago. Hay bastante flexibilidad, como también facilidades, en ese sentido.

Aparte de esto, y volviendo a las formas de ahorrar, otro consejo vital es evitar los vuelos en fines de semana. Son los días en los que más suben las tarifas, incluso aunque haya ofertas de última hora, por lo que te recomendamos viajar siempre mediados de semana. El coste es menor, y eso te permitirá disfrutar de una buena comilona extra, o incluso unas copas en un lugar de lo más exquisito.

En cuanto al alojamiento, es cierto que la opción del todo incluido siempre suena bien, pero es algo que debes descartar si lo que buscas es conocer el nuevo destino al que te diriges. Aquí, tienes dos opciones muy económicas, puedes ir en busca de alquiler de apartamentos, algo con lo que te ahorras una buena suma de dinero y además gozas de libertad total para entrar y salir; o, si lo prefieres, hacer couchsurfing.

Esta alternativa es algo más complicada, ya que implica compartir vivienda con personas que no conoces, pero en contrapartida te ofrece un alojamiento completamente gratuito. Es posible que conozcas a personas de lo más especial gracias a esto, que incluso te ayuden a conocer rincones poco conocidos pero realmente bonitos de tu nuevo destino.

Con todo esto tienes más que suficiente para evitar esa “cuesta de enero” que acompaña siempre a las vacaciones. Del síndrome postvacacional es de algo de lo que no te vamos a poder librar, sobre todo si lo pasa excepcionalmente bien en tus vacaciones. No obstante, sí podemos hacer que sea algo más llevadero al ver que tu cuenta del banco está en muy buen estado. Al menos, será algo menos doloroso volver al trabajo.

Recuerda todo lo que te hemos explicado y no dudes en centrarte en un aspecto más: disfrutar. Son tus vacaciones, te las mereces y lo sabes, así que no dudes en pasarlo genial todos y cada uno de los días que estés fuera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.