www.mallorcadiario.com
Las unidades básicas de salud de Mallorca vuelven el miércoles a la actividad asistencial
Ampliar

Las unidades básicas de salud de Mallorca vuelven el miércoles a la actividad asistencial

martes 30 de junio de 2020, 09:59h
Las unidades básicas de salud (UBS) de Atención Primaria de Mallorca retoman a partir de este miércoles 1 de junio la actividad asistencial. Algunas, como por ejemplo la UBS Es Molinar o la UBS Sa Indioteria, se mantienen como centro de coordinación o de recogida de muestras.
Las unidades básicas de salud (UBS) de Atención Primaria de Mallorca retomarán la actividad asistencial a partir de este miércoles.

Así lo ha anunciado la Conselleria de Salut, que apunta a que la actividad se recuperará de manera progresiva en la mayoría de las 86 UBS de Mallorca.

Como excepción, la UBS Es Molinar se mantiene como Central de Coordinación Covid-19 -por centralizar la gestión de los pacientes de atención primaria con esta enfermedad-; y la UBS Sa Indioteria centralizará las unidades Covid-exprés de recogida de muestras para el diagnóstico del coronavirus.

Igualmente, algunas unidades básicas que habitualmente tienen una actividad mínima, como Escorca, Moscari, S'Illot o Biniamar, tampoco reanudarán la actividad, que será asumida por el centro de salud de referencia.

Durante la crisis sanitaria provocada se implantaron circuitos diferenciados -respiratorio y no respiratorio- para garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios y los usuarios. Por ello, se trasladó la actividad asistencial de las unidades básicas a los centros de salud de referencia.

De este modo, muchas unidades pequeñas estuvieron abiertas sólo con personal administrativo para informar a los usuarios. Normalmente, las unidades básicas de salud disponen de un equipo de atención primaria formado por un médico, un enfermero y un administrativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios