www.mallorcadiario.com
Podemos señala a la derecha como 'parte del problema' de la violencia machista por 'negarla'
Ampliar

Podemos señala a la derecha como "parte del problema" de la violencia machista por "negarla"

Por Redacción
miércoles 24 de noviembre de 2021, 15:19h

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament balear, Esperança Sans, ha lamentado este miércoles la falta de "unanimidad para condenar las violencias machistas" y ha señalado a la derecha como "parte del problema" por "negar" este fenómeno.

"Necesitamos el compromiso de todo el acto parlamentario", ha dicho Sans, con motivo del Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer que se conmemora este jueves.

En declaraciones a los medios tras al Junta de Portavoces, Sans ha declarado que "la violencia machista abarca todas esas violencias que se ejercen sobre las mujeres por el hecho de serlo", y ha recordado las cifras oficiales. "Una de cada dos mujeres ha sufrido violencia a lo largo de su vida por el hecho de ser mujer. Llevamos 1.118 mujeres asesinadas en nuestro país desde que se contabilizan desde 2003, y 37 asesinadas en lo que llevamos de año", ha remarcado.

En este sentido, ha valorado que el Gobierno considere como víctimas de violencia de género a las mujeres asesinadas fuera del ámbito de la pareja y la expareja, "un paso importantísimo que ayudará a conocer las cifras reales".

Asimismo, ha defendido el trabajo del Ministerio de Igualdad por medidas como "la Ley del Solo Sí es Sí", el Pacto de Estado contra la violencia de género, los centros 24 horas para atender a víctimas de violencia machista o el Plan Corresponsables, entre otras.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios