www.mallorcadiario.com
El PP sobre la reunión de Armengol con Aragonés: 'Se siente muy cómoda con el independentismo'
Ampliar

El PP sobre la reunión de Armengol con Aragonés: "Se siente muy cómoda con el independentismo"

Por Redacción
miércoles 24 de noviembre de 2021, 15:30h

El portavoz del PP en el Parlament balear, Antoni Costa, ha afeado este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que no se sumase al encuentro entre ocho Comunidades Autónomas en Santiago (Galicia) sobre la financiación autonómica, y que en cambio se reúna en Palma con el presidente catalán, Pere Aragonès.

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Costa ha expresado "sorpresa" por la ausencia de Armengol en el acto de Galicia, al que se adhirieron cinco presidentes socialistas, tratándose de "un tema tan importante" como la financiación autonómica.

El 'popular' ha recalcado que uno de los puntos de esta reunión era para oponerse a la negociación bilateral que plantea Cataluña. Así, Costa ha censurado que "Armengol dice que ella quiere participar en negociaciones multilaterales", pero "se reúne con quien plantea la negociación bilateral". "¿Con quién compartimos objetivos a la hora de plantear el sistema de financiación?", ha dicho el diputado del PP.

Costa ha expresado preocupación por este hecho, criticando que "Armengol se siente muy cómoda con el independentismo" y "con quien defiende que existe algo llamado 'Països Catalans'".

Por todo ello, el portavoz del PP ha lamentado que mientras "otras Comunidades se mueven en materia de financiación", Baleares "está en la nada".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios