www.mallorcadiario.com
'Unidas Podemos' plantea un Régimen Especial Agrario para Baleares
Ampliar

'Unidas Podemos' plantea un Régimen Especial Agrario para Baleares

sábado 13 de abril de 2019, 17:22h
Los candidatos a las Cortes Generales por Baleares de 'Unidas Podemos' han planteado este sábado durante un mercado artesano en Ferreries (Menorca) la "necesidad" de impulsar un Régimen Especial Agrario (REA) para Baleares, según ha informado el partido a través de un comunicado.

"El campo de Menorca es casi los más importante y por eso presenté el REA en el Congreso para que los payeses pudieran competir en igualdad y que los precios no fueran tan desorbitados, aunque el PSOE se abstuvo por lo que sólo con Unidas Podemos esto saldrá adelante", ha aseverado la candidata de la coalición al Senado por Menorca, Mae de la Concha, quien ha añadido que "no puede ser" que en la Isla se consuma "sólo un 13 por ciento del producto local".

Por su parte, la candidata al Congreso de 'Unidas Podemos' Por Baleares, Antònia Jover, se ha referido a la propuesta del partido de 'Horizonte Verde' y ha recordado que el plan incluye la reducción en un 50 por ciento de la energía de combustibles fósiles en 2030 y de un 100 por cien en el año 2040.

El candidato de 'Unidas Podemos' al Govern, Juan Pedro Yllanes, ha señalado que la formación morada "continuará combatiendo para que la declaración de Reserva de la Biosdera" de Menorca sea "efectiva" en el futuro.

"Nos interesa crear oportunidades y por eso hay que seguir potenciando políticas laborales para que los jóvenes más preparados se queden en Menorca y se pueda realizar una modificación del tejido productivo y apostar por la industria y no depender del turismo", ha resuelto Yllanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.