www.mallorcadiario.com

Unidos y unidas por el poder

sábado 09 de julio de 2022, 11:59h

La XIV Legislatura de España, la segunda del gobierno social-comunista radical apoyado por secesionistas y anti sistema, presidido por Pedro Sánchez, inició su andadura en enero de 2020. Ha sufrido 4 crisis y otras tantas remodelaciones ministeriales.

Nació con un pacto de gobierno basada en una declaración de intenciones que contradicen a diario con sus hechos y el interés compartido en ocupar el poder. Se crearon ministerios, subsecretarías y direcciones generales hasta que dieron para todos. Hasta hoy.

El total de personal de designación por criterios políticos -altos cargos y cargos de confianza-, se sitúa, según los datos actualizados a finales de 2021, en 1.500 personas.

Las divisiones internas y las purgas tanto en el partido mayoritario como en los socios de gobierno han conformado un gobierno sin rumbo ni cohesión. Cada departamento desarrolla sus objetivos partidistas, sin disimulo, que disfrazan con una magistral escenificación de encuentros para la concordia.

A estas alturas les une y solo les une, el poder. El principal objetivo común es salvar al soldado Sánchez. Para ello debe consolidarse un bloque a la izquierda que cohesione el puzzle a la izquierda del PSOE.

A esto se dedican el gobierno y sus apoyos mediáticos. En buscar un colchón liderado por Yolanda Díaz, que permita una alternativa al tsunami generado por Feijóo.

Buen finde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame