www.mallorcadiario.com
Alarma en el Mallorca ante el supuesto interés del Valencia por arrebatarle a Valjent
Ampliar

Alarma en el Mallorca ante el supuesto interés del Valencia por arrebatarle a Valjent

martes 18 de febrero de 2020, 20:29h
En Mestalla agrada, y mucho, la opción de Martin Valjent como posible sustituto de Ezequiel Garay, quien ha causado baja de larga duración a causa de sus problemas físicos. En la prensa deportiva de la capital del Turia se especula con la posibilidad de que el Valencia acabe recurriendo al central eslovaco para taponar el hueco que Garay ha dejado en el eje de la defensa. El zaguero por el que el Mallorca pagó 1,5 millones de euros este pasado verano al Chievo Verona es titular indiscutible para Vicente Moreno y su hipotética desvinculación de la entidad balear causaría un serio perjuicio a las expectativas bermellonas de mantener la categoría

Las alarmas se han encendido en la planta noble del Real Mallorca después de que diversos medios de comunicación de Valencia hayan aireado el interés del conjunto che por incorporar a sus filas, con carácter inmediato, a Martin Valjent, titular indiscutible en las alineaciones de Vicente Moreno en el eje de la retaguardia, donde forma una pareja prácticamente inseparable con Antonio Raíllo.

Aunque el central eslovaco no sería la única opción que manejaría el club de la capital del Turia, la realidad es que, siempre según la prensa levantina, se trata de uno de los objetivos más apetecibles. El conjunto entrenado por Albert Celades está rastreando a fondo el mercado estos últimos días con la pretensión de firmar a un defensa de garantías que supla la baja de larga duración de Ezequiel Garay, y Valjent es una de las alternativas que mejor parece encajar en las predilecciones de los técnicos valencianistas.

Pese a ello, el acuerdo entre ambas entidades no será fácil. Cabe recordar que este pasado verano el Mallorca pagó 1,5 millones de euros al club de procedencia del zaguero, el Chievo Verona, a cambio de hacerse con la propiedad del jugador, al que había incorporado la temporada anterior, todavía en Segunda División, en calidad de cedido.

PROGRESIÓN CONSTANTE

Martin Valjent tiene actualmente 24 años y su progresión en las filas del conjunto mallorquinista ha sido constante, hasta el punto que está considerado como uno de los más firmes valores de la plantilla bermellona. El notable rendimiento ofrecido por el central ha despertado el interés de otros equipos, circunstancia que aconsejó al Mallorca imponer una cláusula de rescisión de cierta cuantía, si bien el montante exacto nunca ha sido confirmado oficialmente.

De momento, las noticias procedentes de Son Moix apuntan a que el Valencia no ha puesto sobre la mesa ninguna oferta concreta por hacerse con los servicios del eslovaco. Si ello ocurriera, habría que comprobar si el Mallorca se aviene a negociar la cláusula que pesa sobre el contrato de Valjent, o bien exige su pago íntegro.

Por parte valencianista, y a pesar de los buenos informes técnicos de que se disponen sobre el central, la última palabra sobre si seguir adelante o no con su incorporación, la tendrá Peter Lim. Desde la destitución de Mateu Alemany como máximo responsable de la parcela deportiva, cualquier alta o baja en la plantilla che pasa exclusivamente por las manos del propietario del club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.