www.mallorcadiario.com
Patronales y sindicatos elogian las nuevas restricciones porque inciden en botellones y fiestas ilegales
Ampliar

Patronales y sindicatos elogian las nuevas restricciones porque inciden en botellones y fiestas ilegales

Por Redacción
lunes 19 de julio de 2021, 20:52h
La presidenta de la organización patronal Caeb, Carmen Planas, ha valorado positivamente las medidas anunciadas este lunes por el Govern durante la reunión de la Mesa de Diálogo Social, al entender que su puesta en marcha demuestra que los empresarios y los trabajadores "han hecho los deberes".

Según Planas, las disposiciones que este lunes ha comunicado el Ejecutivo autonómico constatan que "llegan desde la calle, y no están en las empresas". Tanto Caeb como la otra entidad patronal presente en la Mesa, Pimeb, así como los sindicatos UGT y CCOO han dado su visto bueno a las últimas medidas presentadas en la Mesa de Diálogo Social encaminadas a frenar el aumento de contagios, porque, a su juicio, van dirigidas a frenar el incremento de casos allá donde se están detectando, es decir, en botellones y fiestas ilegales, y no inciden en la misma medida en las empresas, especialmente en las pertenecientes al sector de la restauración.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

"ADECUADO, PROPORCIONADO E INTELIGENTE", SEGÚN PIMEB

En una rueda de prensa después de participar en la Mesa de Diálogo Social, el presidente de Pimeb, Jordi Mora, ha destacado que el nuevo paquete de medidas es "adecuado, proporcionado e inteligente", dado que pone el foco "en horas concretas y determinadas". Mora ha subrayado la circunstancia de que las restricciones no afecten a los sectores productivos, ya que, según sus palabras, el sector "ha sufrido mucho para llegar al momento actual".

Por parte de los sindicatos, el secretario general de UGT, Lorenzo Navarro, ha calificado como "positivo" que las nuevas limitaciones vayan encaminadas a contener la presión hospitalaria y el incremento de contagios con la finalidad de "asegurar la temporada", que es el objetivo en el que "se está trabajando desde hace meses".

En cuanto al secretario general de CCOO, José Luís García Vidal, ha expresado igualmente la necesidad de controlar las aglomeraciones y los excesos que se han detectado en las últimas semanas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios